El director general académico de la Universidad Iberoamericana (UIA) campus Puebla, Marco Antonio Bran, aseguró que la Ibero reporta un incremento permanente de su matrícula.

Ese fenómeno se reporta creciente en los dos últimos periodos escolares, ya que los jóvenes que se trasladan a Puebla para realizar estudios superiores se retiran de sus lugares de origen por el incremento de la delincuencia y la inseguridad que se percibe entre la sociedad.”

Los estudiantes provienen de estados como Chihuahua, Nuevo León, Coahuila y Sinaloa, pero también de Guerrero y Baja California, quienes buscan opciones de calidad, lejos de esas regiones donde la violencia es un tema de la vida cotidiana y existen frecuentes enfrentamientos entre los grupos delictivos. Por eso, el directivo afirmó que la matrícula crece porque se abren nuevos mercados.

Cabe señalar que en una evaluación realizada se observó que 45 por ciento de los alumnos que tiene la Ibero Puebla no son poblanos.

Actualmente tenemos una matrícula superior a 3 mil 200 estudiantes en las diferentes opciones educativas del nivel superior, además de la matrícula de posgrado, de preparatoria y de educación continua.”

Marco Antonio Bran aseguró que la matrícula que tienen en la actualidad es creciente porque los estudiantes y los padres de familia reconocen el valor agregado que tienen para garantizar la mejor formación de quienes deciden estudiar una opción profesional en el campus poblano.