La aspirante a la candidatura presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, señaló que su partido ha construido gobiernos transparentes y honestos, “por eso quiero ser presidenta de México, para continuar con estos principios y valores”.

Durante la presentación en esta entidad de su libro “Nuestra oportunidad, un México para todos”, dijo que los valores de honestidad, respeto, trabajo y esfuerzo, entre otros, deben de rescatarse en México, y son principios que destaca en su texto, dedicado principalmente a los jóvenes.

Comentó que ella decidió escribir este libro pensando en sus tres hijas, en los futuros hijos de sus hijas, y en los jóvenes de México, con el único propósito que no pierdan la esperanza de que es posible alcanzar una mejor patria para todos.

Relató como ella, gracias al trabajo de su padre al frente de un comercio, conoció del esfuerzo y del valor de las cosas, de que lo que uno quiere es posible lograrlo con trabajo, con honestidad, de frente a las personas y con sencillez.

Ante cerca de dos mil 500 simpatizantes y militantes del PAN provenientes de municipios como Tehuacán, San Pedro Cholula, Cuetzalan, y de Teziutlán, relató algunos experiencias que le marcaron al hacer las 22 entrevistas a líderes políticos, deportivos, culturales y sociales, entre otros.

Refirió que en la entrevista a Emilio Butragueño Santos aprendió que las personas siempre interpretan a un personaje, sea la de un jugador, un empresario, un político, un comerciante, u otro, pero uno debe aprender que debajo de ese personaje se tiene que construir a una persona.

Apuntó que los políticos deben de aprender a no olvidar sus orígenes, sus raíces, pues eso es lo que los forma. En ese sentido, anunció que como cada año, el próximo 24 de diciembre estará en su natal Teziutlán, en la Sierra Norte de Puebla, donde por la mañana convivirá con niños y abuelitos y tener una entrañable Navidad.

La presentación y comentarios de este libro estuvieron a cargo de Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, quien dijo es una obra que refleja parte de la personalidad de Vázquez Mota, la sencillez y calidez humana que tiene como persona, pues la conoció cuando compartieron la LVIII legislatura en el año 2000.

En el evento desarrollado en los jardines del Centro Mexicano Libanés destacaron las bufandas con la leyenda “En Josefina sí es posible”, así como las playeras blancas con estampados de figuras mayas y la leyenda “JVM, Juntemos nuestras voces por México”.

Posteriormente, la aspirante a la candidatura del PAN a la presidencia de México, viajó al municipio de Chignahuapan, en la Sierra Norte, donde de igual manera presentará su libro ante mil 500 panistas.

Después regresará a la Ciudad de México para iniciar su precampaña en el primer minuto del domingo, en el monumento al Ángel de la Independencia.