El expresidente municipal de Tecali de Herrera, Osvaldo Solano González, se inscribió como aspirante a la diputación federal por el distrito VII con cabecera en Tepeaca, representando al Partido de Acción Nacional (PAN).

Una vez terminado el plazo para el registro de aspirantes ante la Comisión Estatal Electoral del PAN, Solano González se registró en las oficinas del Comité Estatal del albiazul en la ciudad de Puebla, donde presentó la documentación necesaria y las 200 firmas que obtuvo por parte de miembros activos de la región de Tepeaca, quienes le han mostrado su total apoyo.

Cabe mencionar que sólo dos fórmulas de Acción Nacional —una integrada por María Maribel Pérez Rojas y la otra por Osvaldo Solano González— se inscribieron para contender y buscar la candidatura a la diputación federal.

Será entonces hasta el próximo 18 de febrero del 2012 en las oficinas de la Casa Distrital del PAN de Tepeaca donde se realizará la elección del candidato para este puesto a través de un proceso de elección y contando con la participación de miembros activos de municipios como Tepatlaxco, Tecali, Amozoc, Tepeaca, Santo Tomas Hueyotlipan, Acatzingo, Cuautinchán, Acajete, entre otros.

Solano González subrayó que en los siguientes días se dedicará a recorrer el distrito de Tepeaca para sostener reuniones y pláticas con los miembros activos panistas, donde les pedirá su apoyo y aprovechará para plantear su proyecto.

Finalmente, informó que el 13 de diciembre presentó al ayuntamiento de Amozoc su licencia para separarse de su cargo como director de Obras Públicas, para no afectar a la comuna.