El comandante Jacobo Luna Vidal y el elemento Narciso Luna Luna, de la Policía Municipal de Xiutetelco, fueron reportados como desaparecidos y podrían estar en manos de algún grupo delictivo de la zona de Veracruz, luego de que el vehículo oficial en que se movilizaban (patrulla) fue hallado en la comunidad Las Minas, que pertenece a la ciudad de Perote, Veracruz.

El domingo 18 de diciembre, los dos uniformados realizaban recorridos de vigilancia y reportaron al director de Seguridad Pública de Xiutetelco haber localizado un vehículo taxi con reporte de robo, luego ya no volvieron a comunicarse y la patrulla que tripulaban fue hallada en la zona de Veracruz, en el interior de la unidad habías huellas de violencia.

En la agencia del Ministerio Público de Teziutlán fue reportada la desaparición de los dos uniformados, donde se detalla que autoridades de Veracruz reportaron del hallazgo de la patrulla que pertenece al municipio de Xiutetelco, pero sus tripulantes no fueron encontrados.

Ayer mismo, el procurador general de Justicia, Víctor Antonio Carrancá Bourguet, se refirió al caso de los dos policías desaparecidos y dijo no saber si esto puede ser adjudicado al crimen organizado, luego de que las familias de los dos desaparecidos y las autoridades municipales de Xiutetelco no han recibido la petición de rescate por parte de posibles plagiarios.

La patrulla 023, recuperada por autoridades veracruzanas, tenía en su interior huellas de sangre, al respecto de la desaparición fue iniciada la averiguación previa 1989/2011/TEZ.