Pese a que Chivas de Guadalajara no se reforzó, el coordinador deportivo del cuadro tapatío, Mariano Varela, advirtió que no hay pretextos para no ir por el Torneo Clausura 2012, así como por la Copa Libertadores de América.

“Aquí no hay pretexto, tenemos semillero importante en nuestras fuerzas básicas y vamos a seguir ahí, entonces el crecimiento que ha tenido en poco tiempo Carlos Fierro y Gerardo Casillas, que afortunadamente ya salió de su lesión, el caso del ´Cubo´, esa gente que ha mostrado buenas cosas tiene otra oportunidad de un torneo internacional”, dijo.

Manifestó que el objetivo es seguir dándole salida a los jugadores de la cantera, quienes tendrán la oportunidad de seguir creciendo, tanto en lo personal como en lo futbolístico, en una competencia internacional tan importante como es la Libertadores.

“Los refuerzos los tenemos en la cantera ya lo han comentado nuestros dueños, no podemos cortar la inercia con nuestros jóvenes, la realidad es que la inercia está ahí y vamos a seguir apostando por nuestra gente, creo que cada año adquirían mayor experiencia eso ayuda mucho y como siempre los equipos grandes pelearan por los campeonatos”, expresó a su salida de las instalaciones de la FMF.

Finalmente, explicó que en el caso del mediocampista Edgar “Chore” Mejía, quien había mostrado su deseo por salir de Chivas, se queda en la institución al no haber algún equipo interesado.

“Mejía se puso en la lista de transferible para ver si había algunas opciones al final no hubo nada concreto, no hubo ningún equipo interesado, él estaba en el plantel y entonces sigue igual”, concluyó. (Notimex)