Fruto de una intensa labor de investigación y de recuperación de materiales es D´Cubajazz, un nuevo sitio en Internet dedicado al ritmo sincopado, en el que seguidores de la música cubana podrán encontrar la información más actualizada sobre las creaciones y los autores de la isla.

Igualmente, los interesados podrán encontrar diferentes secciones donde los usuarios disfrutarán de notas de actualidad o de interés sobre el jazz, sus creadores y principales interpretes en Cuba.

Dicho sitio, además, cuenta con disponibilidad para ser visitado a través de los idiomas español, inglés y francés.

La página principal se compone de las secciones Historia del jazz y Quiénes son, con una breve referencia a la vida de importantes figuras del género como Arturo O'Farrill (1921-2001), Chucho Valdés (1941), Gonzalo Rubalcaba (1963) y Chano Pozo (1915-1948), entre otros.

También se puede tener acceso a la sección Discografía, donde se muestran joyas del género sincopado, fruto de la obra de importantes autores como Bobby Carcassés y Blood Lines.

De acuerdo con los últimos informes de los fundadores del portal, esta sitio electrónico es resultado de la labor de especialistas de Cubarte, quienes presentaron formalmente este sitio durante el VII Coloquio del Festival Internacional Jazz Plaza 2012.

En el acto, Rafael de la Osa, director de Cubarte, agradeció al periodista José Dos Santos por sus aportes.

Mientras que la comunicadora Dunieska Castañeda explicó las características de este producto digital, al cual calificó como un sitio muy completo y con gran cantidad de información.