El 66.7 por ciento de las mujeres entre 20 y 25 años en esta capital consideran que el aborto es un acto de irresponsabilidad y el resto opinan que es una opción para seguir adelante con su vida.

Así lo dieron a conocer especialistas de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Autónoma del Estado de México que realizaron un estudio con respecto a la percepción del aborto en mujeres de entre 20 y 25 años de edad.

Detallaron que al llevar a cabo el análisis de resultados, fue posible determinar que la mayoría de las mujeres en Toluca se refieren al aborto como una forma de escapar de las consecuencias de sus propios actos, lo que lo convierte en un problema de salud pública.

Indicaron que el sector de la población que aseguró que tal práctica representa una segunda oportunidad, también mencionó que sería una decisión tomada con responsabilidad.

Consideraron preferible “no traer al mundo a una persona a la que no se prestará la atención necesaria, por diversos factores, principalmente, el económico”.

Por otra parte, indicaron que la investigación sobre la percepción del tema se centró en las mujeres, porque ellas son quienes en determinada situación, deciden en la mayoría de los casos, si se someten o no a dicho proceso.

La especialistas como conclusión argumentaron que si bien el debate está en la mesa, la práctica del aborto es común y frecuente, tanto en ciudades o entidades donde se permite como en aquellas en las cuales aún lo consideran un delito.

Estimaron que es necesario emprender más campañas de planificación familiar, que prevengan el que las mujeres enfrenten la toma de tan difícil decisión.