Los cuerpos de 13 personas fueron localizados hoy dentro de un camión de 3.5 toneladas que fue  abandonado sobre el libramiento El Moralillo-Tampico, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas.

La dependencia dio a conocer que el hallazgo se realizó cuando elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaban patrullajes de rutina en la zona y se recibió información sobre el abandono de un camión de 3.5 toneladas, con placas del estado de Veracruz en el citado lugar.

Señaló que al realizarse la revisión, se tomó conocimiento de que en el interior de la unidad se encontraban los cuerpos de 13 personas, por lo que se inició la averiguación correspondiente por el delito de homicidio.

Indicó que por el delito de homicidio y la naturaleza de los hechos, se estableció la comunicación pertinente con las autoridades competentes de las procuradurías General de la República (PGR) y  General de Justicia de Veracruz, con objeto de actuar de manera coordinada.

En el primer caso, por presumirse que se trata de ilícitos relacionados con grupos de la delincuencia organizada, al haberse hallado en el camión un par de mantas alusivas a las rivalidades entre bandas del crimen organizado, señaló.

Agregó que, además, por existir elementos para presumir vinculación con hechos delictivos recientes ocurridos en Veracruz.

La Procuraduría resaltó que los servicios técnicos de la dependencia practicarán las necropsias a los 13 cadáveres y realizarán los enlaces inherentes al banco de información con que cuenta el Estado mexicano, para establecer la identidad de las víctimas.
Notimex