Los dirigentes estatales de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), Juan Carlos Mondragón y Juan Carlos Lastiri, respectivamente, expresaron que su propósito para 2012 será ganar los comicios federales.

En entrevistas por separado, coincidieron en que su meta para el próximo año es ganar la Presidencia de la República, así como el Congreso de la Unión en ambas cámaras.

Al respecto Juan Carlos Mondragón, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, dijo que dentro de los propósitos que tiene como líder es ganar ocho de los 15 distritos electorales federales que tiene la entidad, en donde hay condiciones para hacerlo debido a que anteriormente ha ganado hasta 12.

“Hoy tenemos el gobierno estatal y varios municipios, así como el gobierno federal, si bien eso no implica una operación política de parte de ellos a favor del PAN, por lo menos habrá cancha pareja.”

En tanto Juan Carlos Lastiri, líder estatal del PRI, señaló que su meta para 2012 es ganar la Presidencia de la República con el candidato Enrique Peña Nieto, además de lograr el triunfo de la mayoría en la Cámara de Diputados, así como en el Senado de la República.

Por otra parte, los coordinadores locales de los grupos parlamentarios del PRI, José Luis Márquez; del PAN, Mario Riestra y de Nueva Alianza, Guillermo Aréchiga, expusieron que su propósito para el próximo año es concretar varias iniciativas de ley, al indicar que hacen votos porque no se contamine el trabajo por el proceso electoral.

El coordinador del PRI, José Luis Márquez, dijo que una de las metas del próximo año es que dictaminen las iniciativas de todos los grupos parlamentarios, debido a que se presentaron varias en el primer año legislativo muchas de estas faltaron por dictaminar.

Mario Riestra, líder de la fracción parlamentaria del PAN, expuso que como propósito de 2012 en el ámbito personal quiere regresar a escribir de manera semanal, ya que este año por las labores profesionales y políticas escribió poco. El diputado local destacó que en el ámbito político su objetivo es sacar algunos proyectos legislativos que ha trabajado, como una ley en el sentido a que sea obligatorio la evaluación socioeconómica de los proyectos de inversión superior a los 150 millones de pesos.

Por su parte, el presidente de la Gran Comisión del Congreso del estado, Guillermo Aréchiga, manifestó que para 2012 su propósito es ser más ordenado y tener más cuidado en las tareas que se emprendan.