En la zona limítrofe entre Puebla y Veracruz explotó un polvorín que dejó como saldo tres personas heridas y daños materiales, reportó la Dirección General de Protección Civil Estatal.

La dependencia informó que el estallido tuvo lugar la tarde de este martes en un polvorín ubicado en Camino Viejo a Cuaupamingo, colonia Ahuate del municipio de Jalacingo, Veracruz, en la zona limítrofe con la Sierra Norte de Puebla.

Por este hecho resultaron lesionadas tres personas, quienes presentaron quemaduras de segundo y tercer grado, mismas que con apoyo del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas del Estado de Puebla fueron trasladadas a nosocomios de la entidad.

Se trata de José Manuel Morales Tadeo de 12 años de edad, quien fue llevado al Hospital del Niño Poblano en Puebla capital; José Filemón Tadeo de 16 años, está internado en el Hospital Regional de Teziutlán, y María del Carmen Guzmán Tadeo, fue trasladada al Hospital General de Norte en Puebla capital.

Las autoridades veracruzanas atendieron la emergencia. Al lugar también acudieron elementos de la policía municipal de San Juan Xiutetelco, Puebla.

La Dirección de Protección Civil del Estado refrendó que se mantiene alerta para prevenir y atender cualquier situación que ponga en riesgo la seguridad de la ciudadanía.

n tanto, las autoridades correspondientes realizan las investigaciones de ley a fin de determinar la causa de la explosión, y si es que el establecimiento contaba con los permisos correspondientes para el manejo de la pólvora.