Entre los grandes estrenos que se esperan para 2012 en la cartelera cinematográfica internacional destaca "The Amazing Spiderman" (Spiderman 4), de Marc Webb, con las actuaciones de Andrew Garfield, Rhys Ifans y Denis Leary, entre otros.

"The Amazing Spiderman" basada en una historia escrita por Alvin Sargent, Steve Kloves y Stan Lee mostrará los años de aprendizaje de "Peter Parker", cuando se tiene que adaptar a sus nuevos poderes.

Además de salvar los constantes acosos a los que se ve sometido por ser el chico más inteligente de la clase, sin olvidar su amor platónico: la bella "Gwen Stacy".

En ese contexto, el "Doctor Curt Connors" realiza una serie de experimentos sobre la regeneración de tejidos y extremidades para tratar de recuperar su propio brazo, incidente que lo convertirá en "El Lagarto", el villano principal de la historia.

Cabe señalar que para esta nueva entrega se decidió que Andrew Garfield fuera el nuevo "Peter Parker", para suceder a Tobey Maguire, después de tantas especulaciones.

Garfield fue seleccionado por Marc Webb el director y los productores de la película después de ver su desempeño en "Never let me go", "El Imaginario del Doctor Parnasus" y en las pruebas para la película "The Social Network".

El estreno previsto para la nueva entrega de este filme, en el que también actúan Campbell Scott, Julianne Nicholson, Emma Stone, Martin Sheen, Irrfan Khan, Sally Field y Chri Zylka, se ha programado para el 3 de julio de 2012, con versiones en 3D y 2D.