Este mes, el ayuntamiento de Puebla iniciará dos nuevas pavimentaciones de concreto hidráulico en la capital poblana, por lo que se esperan meses difíciles en materia de circulación vehicular en la ciudad.

En los próximos días, la comuna iniciará el cambio de la carpeta asfáltica de la Avenida Las Torres y la Calzada Zavaleta, las cuales en su conjunto tendrán una inversión de 180 millones de pesos.

En primera instancia, en los próximos días, la comuna recibirá 90 millones de pesos etiquetados dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación.

Al respecto, el secretario de Gestión Urbana y Obra Pública, Felipe Velázquez Gutiérrez, explicó que ya tienen listo el proyecto de la renovación de la carpeta asfáltica de esta vialidad, para que en cuanto se reciban los recursos se pueda emitir la convocatoria de las obras e iniciarlas este mismo mes.

Indicó que se está afinando el tramo que se va a intervenir pues la intervención en su totalidad representaría alrededor de 200 millones de pesos, dentro del cual un tramo correspondería a la zona de San Andrés Cholula mismo que no se realizaría.

Velázquez Gutiérrez precisó que el tramo que se estaría interviniendo de la Avenida Las Torres abarca desde la zona de la Vía Atlixcáyotl, hasta el boulevard Valsequillo en ambos sentidos.

Detalló que la obra se realizaría por etapas para no afectar  la circulación vehicular de la ciudad por las diversas obras que se ejecutan en este momento en diversos puntos.  Está programado que estas obras se realicen por tramos de 750 metros por mes hasta complementar todo el tramo correspondiente a Puebla.

El funcionario municipal recalcó que una vez iniciados los trabajos, estos tendrán una duración aproximada de 8 meses.

Adicionalmente, el secretario de Gestión Urbana aseveró que este mismo mes se estaría iniciando la pavimentación con concreto hidráulico de la Calzada Zavaleta, misma que tendrá una inversión también de 90 millones de pesos en su tramo del bulevar Atlixco a la Recta a Cholula, que es el tramo más deteriorado de la calle.

Aseveró que el resto de esta vialidad cuenta con pavimento en buen estado, de acuerdo a los estudios realizados por el área de Administración de Pavimentos de la propia secretaría, por lo que está tiene más tiempo de vida útil.