La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con un aumento de 0.62 por ciento, en línea con los mercados internacionales que muestran optimismo para 2012, luego del día feriado en Estados Unidos por inicio de año.

De esta manera, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) del mercado local inicia este martes con una variación de 231.89 puntos más respecto al cierre de ayer, para situarse en 37 mil 566.92 unidades.

En sus primeros minutos de actividad son negociados en la BMV se negocian 2.2 millones de documentos por un monto de 59.2 millones de pesos. Operan 31 emisoras, de las cuales 25 ganan, cuatro pierden y dos permanecen sin cambios.

Analistas de Actinver prevén que este martes será una sesión en la que los inversionistas deberán buscar superar los 37 mil 555 puntos para buscar las 38 mil unidades.

Al momento, los mercados accionarios europeos aumentan 0.55 por ciento en promedio, mientras que Asia lo hace en 1.17 por ciento, apoyados por datos sobre la manufactura en China y la India.

Asimismo, los inversionistas están a la espera de los datos del índice ISM de la Manufactura de diciembre en Estados Unidos, el cual se prevé haya mejorado al igual que el gasto en construcción de noviembre.

Mientras tanto, el peso inicia con una ganancia de 1.39 por ciento, al cotizarse en 13.7277 pesos por dólar respecto a la sesión anterior, de acuerdo con Banco BASE.