Funcionarios municipales portan pulseras en apoyo a la precandidata a la presidencia de la República por el Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, a quien abiertamente el presidente municipal ha expresado su respaldo.

Aunque se dijo que esto es una forma de hacer proselitismo, Eduardo Rivera aseguró que no es un delito electoral cargar estos distintivos, sí lo es que se utilicen recursos públicos en apoyo de algún candidato o hacerlo en horario de trabajo.

Al ser cuestionado sobre esta situación, el edil aseveró que en ningún momento está prohibido por la ley portar pulseras en apoyo de algún candidato, pues cada quien es libre de traer consigo este tipo de distintivos.

Enfatizó que en su equipo hay funcionarios responsables que saben que su único compromiso es el de contribuir para brindar un eficiente gobierno a los ciudadanos, pues finalmente para ello han sido contratados exclusivamente.

Además, recalcó que en su administración hay la libertad para que los servidores públicos apoyen al candidato —en este caso del PAN— que mejor consideren pero sin violar lo que está establecido por la ley electoral.

Rivera Pérez reiteró que cada uno de los funcionarios de la comuna ha sido advertido de que en caso de no mantenerse responsables de sus acciones, estos serán sancionados como lo establece la ley.