Enrique Peña Nieto - Candidato presidencial del PRI

¿Qué hizo? Inició sus actividades de este 2012 en un evento de gira
¿Dónde? Mérida, Yucatán
¿Hora? 18.00 hora local

"Estamos listos para la refundación del PRI. Un nuevo partido, más joven de cara al futuro de México", señaló en Mérida

El exgobernador del Estado de México comenzó sus actividades oficiales en el 2012. Yucatán fue la ciudad donde el candidato a la Presidencia del PRI dijo que habrá triunfos rotundos donde afirmó que irán por los 106 municipios.

Más de 50 mil priistas según el comité estatal, tomaron el campo de béisbol Kukulcán, así como calles aledañas en la toma de posesión de la estructura territorial de ese instituto político para el proceso electoral en curso.

Ernesto Cordero - Precandidato a la presidencia por el PAN

¿Qué dijo? "Estoy de acuerdo con la elección indicativa"
¿Dónde? Entrevista telefónica

El ex secretario de Hacienda dijo estar de acuerdo con la decisión del presidente de su partido, Gustavo Madero, quien informó a los precandidatos de la propuesta de lanzar una elección indicativa.

Cordero reiteró que la consulta indicativa que realizaría su partido para mostrar las posiciones de cada uno de los aspirantes albiazules, le permitiría ver "si voy bien o me regreso" y de acuerdo con los resultados cada uno tomará su decisión.

Josefina Vásquez Mota - Precandidata a la presidencia por el PAN

¿Qué dijo? "La elección indicativa sólo es válida si los tres la avalamos"

Josefina Vázquez Mota subrayó que  cualquier modalidad que proponga el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista para el proceso interno, deberá tener el consenso de los precandidatos presidenciales y la Comisión Nacional de Elecciones.

La integrante del instituto blanquiazul insistió en que cualquier método deberá contar con reglas claras y aceptadas por el consenso de los tres precandidatos, pues "sólo así será legítimo el proceso".