El presidente municipal de Tlatlauquitepec, Porfirio Loeza Aguilar, reconoció que este mes podría revocarse la sanción que impuso el Congreso del Estado en su contra por el presunto daño patrimonial, una vez que comprobó que la carretera que se utilizó como prueba asegurando que no estaba terminada, si existe y es una de las entradas al municipio.

Entrevistado durante una visita que realizó a la sede del Congreso, informó que su ayuntamiento ha recibido sin retraso el monto de las participaciones por parte de la Secretaria de Finanzas, incluso ha acudido a eventos donde ha estado presente el gobernador del estado Rafael Moreno Valle Rosas.

Informó que el pasado mes de diciembre cumplió en tiempo y forma con los pagos de aguinaldos, y el salario de todo el personal que labora en el ayuntamiento.

Explicó que en el pliego de observaciones que dieron origen a su sanción se encuentra que presuntamente no se había hecho una obra que es la carretera Xalacinguito Xonocuautla, con un costo de 8 millones de pesos, pero esta se encuentra terminada.