Los jóvenes de la junta auxiliar de Ignacio Romero Vargas son los más vulnerables a ser tentados por “narcomenudistas”, pandillas, “grafiteros” y vicios que mantienen a esta demarcación como una de las más peligrosas de la entidad poblana.

Así lo reconoció la edil auxiliar Gabriela Ruiz Benítez, quien resaltó que los cuatro parques públicos que se encuentran en el interior de la junta auxiliar son los “puntos rojos” que están atendiendo, pues en estos lugares es donde se reúnen los jóvenes a partir de las 21:00 horas para emborracharse y delinquir.

Aceptó que no hay ni personal suficiente ni patrullas para atender todos los sectores de la junta auxiliar, una de las más grandes de la capital.

La presidenta auxiliar indicó que hay una constante coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del estado y municipio para atacar cada uno de los problemas que hay en la comunidad, en tanto aseveró que han incrementado los recorridos en los parques de la localidad. Ruiz Benítez aseveró que hay diversos proyectos a los que se ha sumado la Secretaría de Seguridad Pública municipal y el Consejo Estatal para identificar los factores que obligan a los habitantes a delinquir.

En este caso, refirió como ejemplo que hace falta más vigilancia, alumbrar los espacios públicos que se han convertido en “bocas de lobo” donde se reúnen para cometer delitos, y establecer vigilancia en los pasos de la zona como la vía del tren, entre otros.

La edil auxiliar destacó que sacar al delincuente de estos elementos que le favorecen para delinquir, será favorable para aminorar los motivos para cometer sus delitos. Además, detalló que cada denuncia está siendo canalizada a las autoridades correspondientes tanto del estado como del municipio, para que implementen estrategias para atacarla, pues son las únicas responsables de actuar cuando se refieren a operativos; en tanto que la prevención se impulsa a través de programas encaminados a sacar del ocio a los jóvenes.