La Secretaría General de Gobierno de Puebla es la encargada de invitar al evento de campaña del precandidato del Partido Acción Nacional (PAN), Ernesto Cordero Arroyo, a realizarse el próximo domingo 8 de enero en San Andrés Cholula, en un claro desvío de recursos.

Cabe destacar que apenas esta misma semana Ernesto Cordero Arroyo consideró como un honor que el gobernador Rafael Moreno Valle apoye sus aspiraciones presidenciales.

Así lo dijo en un noticiario radiofónico local, donde informó que este 8 de enero visitará Puebla para lograr un acercamiento con todos los grupos panistas.

“(…) es un gran orgullo, me da mucho gusto que el gobernador Moreno Valle esté en este proyecto desde el principio.

”(…) para mí es un gran orgullo, un gran honor que liderazgos tan importantes dentro del PAN de manera libre y de manera unipersonal hayan mostrado el respaldo a la posibilidad de que yo sea el candidato del PAN a la Presidencia, somos compañeros de muchas batalles, ellos me conocen (…)”

En el sitio de internet http://www.morenovalleblog.com/2011/07/reunion-con-ernesto-cordero.html, que tiene logotipo del gobierno del estado, se destaca una foto y un pequeño texto de una reunión entre el mandatario de Puebla y el precandidato panista.

“El gobernador Rafael Moreno Valle asistió anoche, junto con los gobernadores de Sonora, Guanajuato, Sinaloa y Baja California Sur a la reunión que sostuvieron con el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero”, señala el texto.

Incluso el 26 de mayo de 2011, Rafael Moreno Valle aceptó el apoyo abierto para Ernesto Cordero, en ese entonces secretario de Hacienda, a quien definió como su amigo.

En entrevista para TV3 Noticias, el ejecutivo estatal señaló que la página de internet “Unidos con Ernesto”, así como la cuenta de Twitter y Facebook son financiados por un grupo de simpatizantes y él sólo autorizó que su nombre e imagen aparecieran en ella.

“(…) es una expresión a título personal, Ernesto es mi amigo, es un extraordinario funcionario que a pesar de la crisis de 2009 veamos donde están las finanzas públicas de México en comparación con otros países”, dijo en la televisora el gobernador.

Subrayó que el grupo de mandatarios sólo expresan su opinión y ponen el nombre de Ernesto Cordero sobre la mesa, pero al final será él si decide participar en la contienda interna y los panistas sabrán si lo eligen.

“Él ha manejado que no busca ser precandidato, pero como amigos consideramos que es una buena opción y debe ser tomado en cuenta y lo estamos invitando a que participe en esta contienda”, indicó Moreno Valle.