Comerciantes del Jardín de Analco están dispuestos a enfrentarse a las autoridades municipales este fin de semana, luego de que fueron notificados de que este fin de semana serán retirados 250 vendedores.


Pero también, Artesanos de Los Sapos exigieron a la Secretaría de Gobernación municipal realice una audiencia para recibirlos y aceptar una contrapropuesta al reordenamiento que trata de imponer la autoridad municipal, donde también se pretende reducir espacios en este tradicional tianguis.


En primera instancia, Martha Blanco, líder de los comerciantes de Analco manifestó la molestia de más de 800 agremiados que no están dispuestos a ceder a las amenazas de las autoridades para retirarlos de este tianguis.


Indicó que no permitirán que se vean afectados por una reducción de espacios, debido a que el ayuntamiento hasta el momento no ha medido con la misma “vara” a los comerciantes que han generado conflicto en el lugar, sino que al contrario han sido protegidos y solapados por las autoridades.


De hecho, precisó que el día de ayer, se registró un enfrentamiento entre el grupo que encabeza Teresa García con inspectores de Vía Pública, que al final no hicieron nada por proceder con mano firme a pesar de que fueron agredidos por este grupo.


Ante esta situación, Marta Blanco recalcó que los agremiados a la organización están dispuestos a no permitir la salida de más comerciantes pese a que se presente un enfrentamiento con las autoridades, pues están tratando de imponer una medida que afectará la estabilidad económica y laboral de estos comerciantes.


En tanto, Carlos Tabales Melgarejo, presidente de la Unión de Vendedores de Los Sapos indicó que las negociaciones y acercamientos con la autoridad municipal se mantienen estancados debido a que hasta el momento se mantienen en la idea de recortar espacios y hasta el momento no se ha concretado nada.


Destacó que no pueden aceptar una regulación de este tipo debido a que hasta el momento no han presentado una alternativa para no dejarlos sin trabajo, situación que afectaría a numerosas familias que dependen de esta actividad.