Médicos y empleados del Hospital de San Alejandro del Seguro Social, persiguieron y atraparon a Ernesto Rodríguez Rojas de 47 años de edad, luego de que sustrajo un Iphone propiedad de un médico cuando consultaba a un derecho habiente. La persecución que inicio en el interior del nosocomio terminó en el cruce del Boulevard Norte y la 10 Poniente donde finalmente lo detuvieron y lo entregaron a elementos de la Policía Municipal.

El ahora detenido acompañaba al paciente que el médico atendía, este vio el celular sobre el escritorio y sin más lo agarro y salió corriendo del consultorio, tras el salió el médico quien pidió ayuda a sus compañeros y se inicio la corretiza, esto durante la mañana del miércoles 10 de enero.

Quienes vieron a médicos y empleados salir corriendo del hospital pensaron que algo malo estaba ocurriendo por lo que también buscaron de inmediato la salida, hasta que se dieron cuenta que se trataba de un robo en progreso, por lo que algunos participaron en la detención.

El sospechoso fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio (SSPTM), donde le tomaron su ficha delictiva y luego a petición del afectado lo presentaron a disposición del Ministerio Público.

La dependencia municipal solicitó la colaboración de la ciudadanía para identificar al detenido en caso de que haya sido víctima de robo.