Ayer salió del aeropuerto de Huejotzingo el vuelo formal hacia la ciudad de Monterrey, con lo que el gobierno poblano reactiva esa ruta que estuvo sin viajes por muchos años. El titular de la Secretaría de Turismo, Ángel Francisco Javier Trauwitz, aseguró que el vuelo se retoma oficialmente con una salida diaria de domingo a viernes y que representa un costo de mil 80 pesos en clase económica y de mil 720 pesos en tarifa especial.

En el banderazo de salida del vuelo, el funcionario informó que será controlado por la línea operadora Grupo Aeroméxico, que conforma una sociedad con una flotilla de aviones Boeing de última generación; “el grupo opera más de 550 vuelos diarios a diferentes ciudades en México, Estados Unidos, Canadá, Europa, Asia, además de Centro y Sudamérica”.

Cabe mencionar que la ruta Puebla-Monterrey tiene una salida de 7:00 horas del aeropuerto poblano y de 21:30 horas desde la capital de Nuevo León. La ruta estuvo suspendida durante tres años, sin conexión directa, pero ahora las autoridades poblanas esperan que sea parte de la preferencia del público que viaja a esa zona del país. La administración del aeropuerto de Puebla informó que el primero vuelo de la nueva etapa de esa ruta llegó el pasado lunes a Huejotzingo a las 22:30 horas y fue una aeronave RJ255 con capacidad de 50 plazas, mientras que ayer por la mañana salió el primer vuelo hacía Monterrey.

Fue en 2008 cuando la línea aérea Aeroméxico anunció la cancelación del vuelo Puebla-Nueva York, que en aquel momento era una de las de mayor demanda, pero con esa decisión también canceló las conexiones con Los Cabos, Tampico y la escala en Monterrey. En aquel momento la aerolínea Alma de México, propiedad de Carlos Peralta, que ofrecía un vuelo a la ciudad de Monterrey, se declaró en quiebra y la entidad se quedó sin esa importante conexión, que hoy es reactivada con grandes expectativas y con costos accesibles para la población demandante.

El secretario de Turismo informó que la autoridad estatal está en las negociaciones para abrir dos vuelos más; el primero con destino a la ciudad de Guadalajara, y el segundo, rumbo a Atlanta, Georgia, en los Estados Unidos.

El recorrido
El vuelo Puebla-Monterrey:
Sale de Puebla: 7:00 horas
Sale de Monterrey: 21:30 horas
De domingo a viernes

Los costos desde Puebla:
Clase económica: 1,080 pesos
Especial: 1,720 pesos

Los costos desde Monterrey:
Clase económica: 1,063 pesos
Especial: 1,703 pesos