Un sujeto que entró a una casa de empeño y presuntamente robó una guitarra que se encontraba en exhibición fue asegurado por elementos del Grupo Centauro cuando corría por la Diagonal Defensores de la República y 3 Norte de la colonia Cuauhtémoc.

Según la parte afectada, Carlos Cabrera Cruz habría ingresado a la casa de empeños La Guadalupana y luego de preguntar por algunos artículos y distraer al empleado cortó los lazos de seguridad tomando una guitarra color rojo, marca Oscar Schmidt, para salir corriendo.

Dichos actos fueron vistos a través del sistema de video-vigilancia que se encuentra en el lugar por lo que personal de seguridad salió detrás del sujeto, siendo que en el cruce de Diagonal Defensores de la República y 3 Norte se encuentran a elementos del Grupo Centauro y les piden ayuda.

Los uniformados nunca perdieron de vista al probable responsable, que corría con una guitarra entre las manos, logrando darse cuenta cómo el implicado tiró el producto del hurto en un puesto de periódicos, sin embargo fue alcanzado metros más adelante.

El empleado de la casa de empeño, quien recogió el instrumento, alcanzó a los uniformados y reconoció al ahora detenido por lo que manifestó su intención de proceder en su contra por el robo.

Finalmente, Carlos Cabrera Cruz fue trasladado en una unidad oficial a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), donde se elaboró el parte informativo correspondiente para poner al implicado a disposición del Ministerio Público (MP) como presunto responsable del delito de robo.

Se invita a la población que reconozca a este sujeto como autor de otros hechos delictivo a  presentar su respectiva denuncia ante la autoridad ministerial para que se realicen las investigaciones que permitan deslindar responsabilidades.