El integrante de la dirección colegiada del Partido Movimiento Ciudadano, José Maria Meza Pérez sostuvo que a unos días del Primer Informe de Gobierno no se han cumplido los ofrecimientos de la campaña Compromiso por Puebla donde se hablaba de apoyo a los adultos mayores, créditos a la palabra, apoyo al campo y libertad de expresión.

Duranta una conferencia de prensa acompañado de Miguel Calderón Moreno, Méza Pérez declaró que uno de los mayores problemas que se han visto es la represión en contra de quienes se manifiestan de manera pacífica, esto por parte del Secretario de Seguridad Pública Ardelio Vargas Fosado.

Recordó que hay hechos documentados como la agresión a periodistas en Chignahuapan, donde dio la orden de "partirles la madre" esto corroborado por el audio difundido a través de los medios de comunicación, además se atacó  a los defraudados de cajas de ahorro, comerciantes de la 46 Poniente.

Dijo que no pude olvidarse como en un día domingo comandó un operativo en el mercado Jorge Murad donde se lanzaron gases lacrimógenos pese a que había familias que acuden a esa zona los fines de semana.