El secretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Javier López Zavala, anunció que demandará penalmente al periodista Enrique Sánchez Márquez —de la revista Huellas— por los señalamientos hechos en su contra en el sentido de una presunta protección al narcotraficante Arturo Beltrán Leyva.

Señaló que este tipo de señalamientos en su contra podrían ser parte de una campaña “negra” para desprestigiarlo, ya que se encuentra bien posicionado en las encuestas. Indicó que integrará la denuncia correspondiente contra Sánchez Márquez, quien trabajó en medios como Impacto y Ovaciones, para que responda por sus dichos.

Insistió en que la revista Huellas, que lo acusó a través de un artículo de brindar protección a la delincuencia organizada cuando fungió como secretario de Gobernación en el sexenio de Mario Marín Torres.

Advirtió “fuego amigo” en su contra, luego de encabezar las preferencias electorales para la candidatura del PRI al primer lugar de la fórmula al Senado de la República.

Javier López Zavala dijo que es sospechoso que en estos momentos del proceso electoral exista siempre “guerra sucia” en su contra, tal y como sucedió en 2010, cuando fue candidato al gobierno de Puebla. Explicó que la denuncia será contra la revista y de quien resulte responsable por los delitos de daño moral.