Ante la aprehensión del ex secretario de Salud, José Alfredo Arango García, el diputado local, Edgar Salomón, lanzó un llamado al PRI para que sus candidatos no tengan pendientes con sus cuentas públicas, cuando fueron funcionarios.

Sin mencionar nombres, en entrevista el legislador indicó que el asunto del ex funcionario estatal es un asunto particular que tendrá que resolver por si mismo en los tribunales.

-¿Cómo va a afectar en las elecciones está aprehensión al Partido Revolucionario Institucional (PRI)?

-No afecta al PRI, ya que es un asunto particular, afectaría en el sentido de que si algún actor político aspirase a un cargo de elección popular tenga asuntos pendientes en el Órgano Superior de Fiscalización (OSF) o dentro de la Auditoría Superior de la Federación.

“Afectaría de alguna manera si los actores que quieren participar en este proceso tuviesen cuentas pendientes”.

-¿Cómo quienes?

-De manera particular no podría señalarte, pero hay muchos que se encuentran con asuntos pendientes y para evitar este tipo de acciones, este tipo de malentendidos, no mandar señales negativas a la sociedad, los que aspiran a un cargo de elección popular no deben tener asuntos pendientes, ya sea estatal o federal.

Hizo un llamado al PRI para que postule o elija a sus mejores cuadros, pero que no tengan pendientes. “Es un llamado respetuoso para que los candidatos no tengan pendientes, para que en plena campaña no se les haga una guerra de malversación de fondos”.