Una vez más la sesión ordinaria de Cabildo, es utilizada por los regidores de Compromiso por Puebla para sacar a relucir diferencias políticas en lugar de atender asuntos municipales.

En esta ocasión en el punto general de la conformación de un consejo de condonación de multas para el predial sirvió de pretexto para que el regidor panista Carlos Ibáñez le reclamara a su compañero de Cabildo y de partido Pedro Gutiérrez, su incongruencia  de criticar algunos puntos de este punto de acuerdo cuando desde el inició de la sesión  se ausentó para acudir a un acto político electoral.

Carlos Ibáñez acusó ante el cabildo que Pedro Gutiérrez, abandonó la sesión pública para acompañar a una conferencia de prensa a su candidato a la presidencia de la República, Javier Lozano Alarcón en el hotel Royalti, perdiéndose así la votación de los 5 primeros puntos de la orden del día del Cabildo.

El funcionario molesto y ante la presencia del alcalde Eduardo Rivera Pérez, mostro una foto donde se demuestra que el regidor abandonó sus funciones municipales para acudir a un evento político-electoral.