Chiapas quiere su primera victoria del Torneo Clausura 2012 de futbol mexicano a costa de Guadalajara, que busca el mismo objetivo, en uno de los seis partidos con los que continuará este sábado la segunda jornada.

Este duelo tendrá como escenario el estadio Víctor Manuel Reyna, donde el balón comenzará a rodar en punto de las 17:00 horas con arbitraje de Miguel Angel Flores.

La falta de contundencia es uno de los principales problemas del conjunto sureño, mismo que lo ha afectado de manera constante y que se volvió a presentar en la primera jornada ante Monterrey, en el cual tuvieron ocasiones de gol pero sin concretar.

Los felinos

El cuadro de José Guadalupe Cruz debe recuperar ese trabajo que en algún momento lo llevó a corregir esta deficiencia, porque de otra forma seguirá siendo un equipo que trata bien el balón y puede dominar al rival, pero que no lo refleja donde se ganan los puntos.

Chiapas, que no acumula unidades, ha jugado diez partidos en casa ante su rival en turno, de los cuales ha ganado seis, tres de manera consecutiva, a cambio de tres empates y solo una derrota.

Las Chivas

A su vez, el cuadro tapatío tuvo una presentación desastrosa al caer en su propia casa por la mínima diferencia contra Atlante, donde quedó de manifiesto de manera clara y sin objeciones la falta de un buen trabajo en este equipo que no tuvo variantes ni idea futbolística para merecer algo.

El técnico Fernando Quirarte, quien tendrá la baja por suspensión de Patricio Araujo, sabe que las carencias de su equipo no se resuelven de un día para otro y si no quiere ser el primer estratega cesado en esta campaña necesita hacer mucho para que el equipo funcione.

Los números tampoco son buenos para Chivas en los diez juegos más recientes celebrados en cualquier campo ante los chiapanecos, con cuatro triunfos, un empate y cinco descalabros.