El candidato del PAN al Senado de la República, Javier Lozano Alarcón, evidenció el deslinde de los priistas en el caso de la aprehensión del exsecretario de Salud, Alfredo Arango, quien fue detenido por el delito de enriquecimiento ilícito.

Lozano Alarcón se reunió en un restaurante del Centro Histórico con el regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Pedro Gutiérrez, quien respalda en sus aspiraciones presidenciales al exsenador Santiago Creel Miranda.

El también aspirante al Senado de la República por el partido blanquiazul fue saludado por los transeúntes que lo identificaron.

Hace apenas unas semanas, el exsecretario del Trabajo declaró que los delitos cometidos por parte de los funcionarios del gobierno de Mario Marín Torres en el sexenio pasado habrían causado un daño al erario público.

Resaltó los deslindes de personajes del priismo local, quienes han señalado que las acciones ilícitas cometidas por el exsecretario de Salud han sido cometidas de manera individual y no como parte de un partido político. Con ironía. Lozano Alarcón refirió que se trata de un “clan” que ahora se desmarca.

Cabe señalar que integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), como el dirigente tricolor Juan Carlos Lastiri Quirós, han señalado que la detención del exfuncionario debe tomarse como un hecho particular y no se debe involucrar a todo el partido, ya que cada quien es responsable de los hechos y que los hechos se generan de un acto administrativo, no político y tendrá que aclarar todo lo que la autoridad competente ha dicho, por lo que no se debe vincular al PRI con ese tipo de hechos.