La fracción de regidores del PRI, solicitarán a la contraloría municipal investigue y se sancione al regidor del PAN, Pedro Gutiérrez quien en horario de trabajo estuvo en un acto partidista durante la visita de Javier Lozano Alarcón el pasado viernes a la entidad quien busca candidatura a la senaduría de la república.

Al respecto, Octavio Castilla Kuri indicó que la fracción de los regidores solicitarán se sancione ejemplarmente a Pedro Gutiérrez por asistir a un acto de campaña en horario de trabajo cuando su responsabilidad era estar en sesión de cabildo porque así lo exigen los ciudadanos.

El cabildante poblano aseveró que la contraloría municipal deberá actuar en consecuencia realizar las investigaciones correspondientes y proceder en contra del regidor panista como lo establece la ley.

Recalcó que esta instancia tendrá la responsabilidad de calificar esta irregularidad por lo que podrá establecer desde una sanción económica o una administrativa más dura por acudir en horario de trabajo a realizar proselitismo a favor de un candidato.

El regidor del PRI destacó que el regidor panista, Carlos Ibáñez deberá presentar la denuncia correspondiente ante esta instancia, pues fue él quien hizo el señalamiento en sesión de cabildo, además de que hay pruebas en fotografía de Pedro Gutiérrez acompañando a Javier Lozano cuando se desarrollaba la sesión ordinaria de cabildo el viernes pasado y donde en varios puntos se documentó la ausencia del panista.