El secretario de Gobernación Municipal, Pablo Montiel Solana dio a conocer que sin ningún contratiempo se inició el proceso de reordenamiento comercial en la zona de Analco y Los Sapos este fin de semana.

Indicó que a pesar de la presencia policíaca en este operativo no se registró ningún enfrentamiento con los comerciantes como lo habían amenazado y comenzó a establecerse los espacios delimitados que deberán ocupar a partir del próximo fin de semana.

Montiel Solana informó que no hubo necesidad de detener o retirar por la fuerza a ningún comerciante, pues este inicio del programa se dedicó a establecer los espacios que serán reducidos paulatinamente.

El funcionario municipal destacó que se van a requerir por lo menos otros dos fines de semana para establecer las medidas exactas de los espacios que deberán ocupar, así como el número real de los comerciantes que deberán dejar el lugar.

Indicó que ya se les informó a los comerciantes que la prioridad será el de desalojar a todos aquellos comerciantes que venden otros productos que no sean artesanales, por lo que los demás pueden estar tranquilos de que se respetarán sus espacios pero que tendrán que reducirlos para evitar una sobrecarga comercial.

El secretario de Gobernación municipal destacó que para todos aquellos que no entren en el reordenamiento deberán proponer alternativas para que a través de una valoración con las autoridades se puedan llegar a los acuerdos necesarios para no dejarlos sin trabajo.