Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla lograron el aseguramiento de  Alberto Franco Flores de 18 años de edad, quien fue señalado como autor del delito de robo a transeúnte en las inmediaciones de la iglesia de San José.
 
Según el parte oficial, lo hechos comenzaron en el cruce de las calles 18 Oriente y 2 Norte, donde el agraviado se encontraba descansando en las escaleras y jugando con su celular de marca Sony Ericsson Xperia Play, situación que aprovechó un sujeto para acercarse y arrebatar el aparato electrónico de las manos.
 
Sin embargo, en esos momentos los uniformados se encontraban en recorrido de vigilancia, percatándose de los hechos, por lo que ante la petición de auxilio de la víctima pudieron iniciar la persecución de forma inmediata, asegurando al presunto asaltante en la calle 18 Oriente, a la altura del bulevar 5 de Mayo.
 
Al existir señalamiento directo, Luis Alberto Franco Flores fue trasladado a las instalaciones de la SSPTM para realizar el trámite correspondiente a fin de remitirlo al Ministerio público (MP) como presunto responsable del delito de robo, destacando que en sus manos se encontraba un celular de las características del que la parte agraviada reclamaba como suyo.
 
A quienes hayan sido víctimas de este sujeto, se les invita a interponer su denuncia respectiva para que la autoridad ministerial continúe con las indagatorias correspondientes.