Con la finalidad de sumar y unificar esfuerzos con los diversos sectores de la población, el aspirante a candidato a diputado federal del PRI, Saúl Huerta Corona, llevó a cabo la toma de protesta del Comité Mujeres Trabajando con Valor y Fuerza por el distrito XII, a cargo de Orfa Castro Vargas.

Durante su mensaje, el también presidente de la organización Valor y Fuerza de Juntas Auxiliares, Inspectorías y Colonias Marginadas AC, refrendó su apoyo total a aquellas familias de escasos recursos que han sido olvidados por sus gobernantes para sacarlos del rezago y la desigualdad en las que aún siguen viviendo.

“Las mujeres son el pilar principal de un hogar, de una familia; gracias a ellas se han formado seres humanos con valores y principios dispuestos a mejorar su calidad de vida. Hoy en día, muchas de ellas son emprendedoras, pero existen otras que son marginadas y carecen de oportunidades para contar con un empleo que les permita llevar un sustento a sus casas.

”Mi compromiso es con todos y cada uno de los sectores que conforman nuestro distrito; la educación —principalmente— pues es la vía para lograr el progreso y desarrollo para que las futuras generaciones aspiren a una vida mejor.”

Cabe mencionar que en este sector, Huerta Corona ha apoyado a diversas juntas auxiliares como Santa María Xonacatepec, San José Xacxamayo, El Aguacate, entre otras, con el pago a un maestro de computación a estudiantes de escuelas telesecundarias de esas localidades, ya que el gobierno sólo apoyo con equipo, pero no realizó la contratación del docente para la impartición de clases.

Durante la toma de protesta del comité, el aspirante a candidato por la diputación por el PRI hizo especial énfasis en su interés por representar al distrito XII para erradicar la pobreza y mejorar la educación, por lo que solicitó el apoyo de las militantes.

“Es un orgullo que, además de la casa, hoy en día sean más mujeres las que estén al frente de una sociedad. Por ello que invitamos a las militantes del Comité Mujeres Trabajando con Valor y Fuerza se sumen a este proyecto y podamos juntos revertir la situación de rezago educativo, mediante su participación en actividades de alfabetización e impartición de clases de historia y computación”, convocó.

Mujeres alzan la voz

La presidenta de Mujeres Trabajando con Valor y Fuerza, Orfa Castro Venegas, indicó que este grupo de féminas tiene una representación en las 17 juntas auxiliares de Puebla, que trabajan de manera unida y organizada para gestionar apoyos de medicamentos, atención o servicio médico, obras de servicios básicos como drenaje, electrificación, dignificación de calles, agua potable, entre otras.

“El trabajo de cinco años nos respaldan y hemos ido conformando una red de mujeres en todas las juntas auxiliares, barrios, inspectorías y colonias en donde se carecen de servicios, la mayoría de las familias de esas comunidades viven alejadas de los beneficios que brinda el gobierno actual.

”Es lamentable que el presupuesto que se destina a cada junta auxiliar no se reparte de manera equitativa a toda la entidad y, aún más, que carecen de apoyos en materia de salud, pues el seguro popular sólo cubre una determinada cantidad de estos, por lo que tenemos que gestionar ante otras instancias el apoyo para las madres de familia de escasos recursos.”
Finalmente, expresó el apoyo de la militancia del Comité de Mujeres —que pertenecen a las 17 juntas auxiliares de Puebla— para Saúl Huerta Corona, en su aspiración como candidato al distrito XII.

“Queremos personas comprometidas con la gente del pueblo, con las familias poblanas, no importa su condición económica o social. Destacamos la figura de Huerta Corona por su compromiso de servir a los demás y resaltamos el hecho de que ha ayudado a las clases que más lo necesitan con recursos propios, porque Saúl Huerta nunca ha sido un funcionario y no es un político que sólo llega a buscar el apoyo y se olvida de la gente.

”Huerta Corona es un hombre de palabra y gente como él deben estar al frente de los poblanos”, concluyó Castro Venegas.