Con un par de anotaciones de Roberto Ruiz Esparza, los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla se impusieron 2 goles por 0 al representativo sub 20 de los Pumas de la UNAM en partido de corte amistoso que tuvo como escenario la cancha del Centro de Alto Rendimiento, en la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”.

Mientras que para la gente de Lobos BUAP sirvió como una buena práctica para que sus juveniles sigan acumulando futbol, para los felinos fue previo a su participación en el Torneo Internacional de Viareggio, Italia, de ahí que más que el resultado, lo trascendental fue el accionar de los equipos.

Por parte de Lobos BUAP, vieron acción los elementos que tuvieron poca actividad en el juego del fin de semana y en el duelo  respondieron a la confianza desde los primeros minutos, cuando se pusieron al frente con la anotación de Roberto Ruiz Esparza Junior, quien definió con un disparo desde fuera del área, un balón que se generó en un tiro de esquina cobrado por David Jiménez.

Gracias a ese gol, Lobos BUAP logró mantener el dominio en el terreno de juego frente a un cuadro de Pumas Sub 20 dirigido por Raúl Servín.

En el segundo lapso, la escuadra poblana volvería a marcar diferencia, esta vez en el minuto 11 cuando en otra jugada que nació desde medio campo, Roberto Ruiz Esparza llegó puntual a la cita para marcar el segundo gol de la tarde y sellar el triunfo de Lobos BUAP.

El encuentro continuó con una serie de cambios de ambos lados, pero se mantuvo equilibrado y disputado en todos los sectores de la cancha hasta que el árbitro Oswaldo Sánchez decretó la finalización del encuentro que para el técnico Carlos Alberto Poblete le dejó la satisfacción de observar la respuesta de los juveniles.