El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío 27 se extenderá desde el oriente de los Estados Unidos hasta el norte de Tamaulipas y se desplazará al este-sureste, por lo que aumentará la nubosidad con lluvias en el noreste del país.

La masa de aire polar que lo impulsa mantendrá de frías a muy frías las temperaturas en el norte del país; en tanto, por la mañana se prevé un nuevo evento de “norte” moderado sobre las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz, el cual se alejará del país por la tarde.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que un canal de baja presión en el sureste de México interactuará con la entrada de humedad del Mar Caribe y ocasionará incremento de nubosidad con lluvias en la Península de Yucatán.

Dio a conocer que la alta presión en niveles medios de la atmósfera originará tiempo estable y sin lluvia sobre la mayor parte del territorio nacional, además de temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche en los estados del centro.

En su reporte por regiones precisó que para el Pacífico Norte dominará cielo despejado a medio nublado, temperaturas frescas por la mañana y noche y templadas durante el día, con viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Centro habrá cielo despejado a medio nublado, temperaturas cálidas a calurosas y viento del oeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En el Pacífico Sur prevalecerá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia, temperaturas templadas a calurosas y viento de componente norte.

En el Golfo de México se espera cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia, bancos de niebla matutina en zonas montañosas, temperaturas frescas por la mañana y noche, así como templadas a cálidas durante el día y viento del norte de 50 a 65 kilómetros por hora en el norte del litoral.

En la Península de Yucatán habrá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia, temperaturas templadas a cálidas y viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En el área de plataformas de la Sonda de Campeche se observará cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia, temperaturas templadas a cálidas y viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte dominará cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche con heladas, así como frescas a templadas durante el día y viento del este de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas sobre la franja fronteriza.

En la Mesa Central dominará cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías con bancos de niebla por la mañana y templadas a cálidas durante el día, con viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Asimismo pronosticó intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Veracruz; lluvia moderada con chubascos aislados en Campeche, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán y lluvias de escasas a ligeras en Chihuahua, Oaxaca y San Luis Potosí.

El SMN agregó en su reporte que la temperatura máxima se registró en Tres Pico, Chiapas, con 39 grados centígrados, y la mínima en La Rosilla, Durango, con nueve grados bajo cero.