Al asegurar que su periodo formal como secretario general de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) termina el próximo 6 de marzo, el dirigente Cirilo Salas Hernández reveló que la decisión de adelantar, retrasar o dejar en sus tiempos el proceso de sucesión está en manos de la dirigencia nacional, por lo que esperará indicaciones del Comité Ejecutivo y se apegará a lo que dispongan las autoridades centrales.

El líder sindical comentó que en Puebla estarán atentos a las instrucciones sindicales que se giren, que seguramente estarán apegadas a la agenda nacional del país, pero agregó que mientras eso sucede reforzará el trabajo interno para que la sección a su cargo llegue en completa unidad al proceso de cambio de dirigencia.

Un punto que consideró importante Salas Hernández es que cercana la elección del nuevo dirigente, personalmente no tiene candidato para ocupar el cargo de secretario general y eso genera una situación de mayor estabilidad entre la base trabajadora, porque permite que todos los que se sientan con posibilidades presenten su propuesta de trabajo de manera libre y en condiciones de igualdad con los que serán sus contrincantes.

Salas Hernández, que actualmente es precandidato del Partido Nueva Alianza (Panal) para diputado federal por el distrito 16 en Ajalpan, comentó que en su momento platicará con los aspirantes y revisará su trayectoria y su responsabilidad con los maestros.

La convocatoria
Aunque reveló que todavía no hay fecha exacta para la publicación de la convocatoria de elección del nuevo secretario general, dijo que cuando llegue el momento el proceso tendrá que ser transparente, para reforzar la lucha de darle rostro humano a la organización y generar fortalezas que les permitan obtener mejores condiciones para los trabajadores.

Sobre la posibilidad de que su periodo como secretario general de la sección 51 se alargue por más tiempo, comentó que esa decisión corresponde solamente al Comité Ejecutivo Nacional y mientras eso sucede, actualmente recorre el estado para revisar pendientes y no dejar nada a la deriva.

“Quiero cumplir con todos los compromisos hechos con la base magisterial, entre
ellos destaca la construcción de la Villa del Jubilado, que actualmente está terminada y nos preparamos para su inauguración”.