Con el objetivo de informar a cabalidad de las obras ejecutadas en el municipio durante el ejercicio fiscal 2011 y priorizar obras a realizar en el presente año, el edil de Tepeaca de Negrete, Isauro Rendón Vargas, encabezó la cuarta reunión de evaluación del Comité de Planeación de Desarrollo Municipal (Coplademun) que se llevó a cabo en el salón Bicentenario de esta cabecera municipal.

En presencia de los presidentes e inspectores auxiliares de las 21 comunidades que integran el municipio tepeaquense, Rendón Vargas dijo que la ejecución de obra pública en el municipio está sujeta a los recursos que le son asignados al municipio en cada ejercicio fiscal.

“Las obras están sujetas a intervención y apoyo del gobierno federal y estatal. La realización de diversos beneficios tiene que ver y se ejecuta principalmente para apoyar a los grupos más vulnerables de la población. Ustedes los presidentes auxiliares nos indican, en base a sus necesidades, qué es lo que más falta hace en sus poblaciones”,
subrayó el munícipe.

En acto que contó con la asistencia de Álvaro Morales Serrano, enlace de la Sedesol federal; Enrique Reyes Morales, representante del gobierno del estado y Waldo Villalobos Ortiz de Finanzas, Rendón Vargas aseveró que en el Coplademun están plasmadas las obras que contempla el plan de desarrollo municipal para que se ejecuten en Tepeaca durante su administración.

“Hay muchas necesidades, sin embargo debemos contemplar obras en las cuales el gobierno del estado ha empeñado su palabra de apoyarnos tal y como será la edificación del campus universitario en donde aportará el 50 por ciento de su costo”, destacó.

Finalmente, el alcalde hizo un exhorto a las autoridades auxiliares y a la población en general para que den prioridad a las cosas más urgentes en sus respectivas comunidades, con el objeto de beneficiar a quien más lo necesita.

“Es tarea de todos el priorizar obras y la sociedad no es ajena a esta situación, por lo cual debe involucrarse con la autoridad parta realizar lo más necesario”, concluyó

Por su parte el director de Obra Pública del municipio, Marco Aurelio Carbajal, detalló la 143 obras que se han asignado en la cabecera y las 21 comunidades e informó de los avances que presenta la priorización de obras para el presente año.