La oficina de Inapam en Tehuacán registra un rezago en la entrega de credenciales a personas de la tercera edad, debido a que desde la capital del estado no se les envía la papelería, por lo que es urgente que el trámite sea digitalizado para agilizar el trámite ya que la demanda de este documento se ha incrementado debido a que realizan los descuentos del pago predial, el servicio de agua y de recolección de basura.

Así lo informó Yolanda Carranza Pinto, coordinadora del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores en Tehuacán (Inapam), quien reconoció que desde hace unos días más de 150 abuelitos se han ido sin una respuesta. Aseguró que es la primera vez que sucede esta situación y esperan que a más tardar en 15 días puedan reanudar la entrega de este documento.

Finalmente, expuso que la actual dependencia carece de equipo necesario como impresora, cámara fotográfica y escáner para imprimir la credencial, herramientas que calificó como urgentes para brindar un mejor servicio; además, dijo que es necesario una máquina de escribir, pintura e impermeabilizante para dar mantenimiento a las oficinas.