El tenista español Rafael Nadal se mostró satisfecho con su nivel de juego y victoria sobre el eslovaco Lukas Lacko, para clasificar a los octavos de final del Abierto de Australia.

“He jugado un partido muy completo y he ganado en tres sets (6-2, 6-4 y 6-2), lo que es fantástico. He estado muy cómodo con el saque, he restado bien y he cometido pocos errores. Jugué muy sólido todo el partido”, dijo el campeón aquí en 2009.

Además, aseveró que llegar a la cuarta ronda sin haber perdido ningún set “es fantástico” y comentó que su rodilla, luego de las molestias que tuvo antes de debutar en el torneo, está bien.

También se mostró satisfecho con su servicio y dejó en claro que la velocidad del mismo depende del momento y de la situación que se viva en el partido, por lo que “sacar bien no quiere decir que tengas que hacerlo a 200 kilómetros por hora”.

“Creo que he sacado muy bien. He perdido muy pocos puntos al servicio y cuando he necesitado puntos de saque los he tenido. Creo que lo he hecho todo bastante bien. Sacar a 200 para mí no es un problema, pero hay veces que no es necesario ni conviene”, dijo.

Luego que el suizo Roger Federer sigue compitiendo en Grand Slam a sus 30 años, al de Manacor se le preguntó en conferencia de prensa si se ve a esa misma edad en este tipo de torneos.

“Mi desgaste es un poco mayor que el suyo, aunque también es cierto que yo empecé más joven que él. Mi cuerpo y mi mente dirán cuándo llega la hora. No soy vidente y no sé si estaré aquí con 28, 30 ó 33 años”.