En lo que va de la administración sólo ocho asentamientos humanos han podido ser reconocidos como colonias, para tener acceso a los servicios públicos que otorga el ayuntamiento de Puebla.

El regidor David Méndez Márquez rechazó que el atraso demuestre incapacidad para realizar este tipo de trámites de manera expedita, sino que es consecuencia de los trámites engorrosos que un grupo de poblanos debe de realizar para tener derecho a los servicios públicos como agua potable, drenaje y alumbrado. Entre las colonias reconocidas está Cabañas de Santa María, Sedamonsantos y Tiloxtoc, las cuales en las últimas semanas ha entregado obras públicas.

Méndez Márquez reveló que por lo menos existen 80 colonias que pueden ser incorporadas al desarrollo de la capital. Además, señaló que las colonias incorporadas deberán de tener algunos años de conformadas, con una estructura hecha, conocer cuántos lotes hay y cuántas familias viven en este predio irregular.

Por eso, buscan que en este trienio regularizar entre 40 y 50 colonias, ya que sería una meta importante hablando de que es un proceso muy complejo.

Cabe señalar que predios de unas 70 colonias y barrios serán regularizados en el municipio con una inversión de 50 millones de pesos, a través de distintos programas que dará a conocer el ayuntamiento de Puebla.