Un sistema de alta presión continuará provocando clima muy frío con heladas en el interior del país, además el frente frío que se desplaza sobre el norte afectará al territorio con lluvias y viento fuerte, anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte más reciente, el organismo detalló que el sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera originará tiempo frío a muy frío con heladas por la mañana y noche en el interior de México, así como tiempo estable en gran parte del país.

Además, la circulación de ese sistema provocará la entrada de humedad procedente del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, lo que generará el desarrollo de nublados y lluvias ligeras sobre Yucatán y Quintana Roo.

En tanto, el frente frío que se desplazará sobre los estados fronterizos del norte de la República Mexicana, se moverá hacia el sureste, por lo que en su avance originará el desarrollo de nublados, lluvias aisladas y vientos de moderada a fuerte intensidad sobre la región.

La entrada de humedad proveniente del Pacífico hacia el interior del país ocasionará cielo medio nublado sobre los estados de la Península de Baja California y noroeste del territorio.

En su pronóstico por regiones, el organismo prevé para el Pacífico Norte cielo despejado a medio nublado, temperaturas frescas por la mañana, cálidas durante el día y viento del noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se anunció cielo despejado a medio nublado, temperaturas cálidas a calurosas durante el día y viento del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur dominará cielo despejado a medio nublado, mínima probabilidad de lluvia, temperaturas templadas a calurosas y viento variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

El documento señala que se prevé para el Golfo de México cielo despejado a medio nublado, bancos de niebla durante la mañana y noche en zonas montañosas, temperaturas de frías a frescas por la mañana, así como templadas a cálidas durante el día y predominará viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Mientras que en la Península de Yucatán se espera cielo despejado a medio nublado, mínima probabilidad de lluvia, temperaturas templadas a cálidas y viento del este de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para el Área de plataformas de la Sonda de Campeche dominará cielo despejado, temperaturas cálidas durante el día y viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte se tendrá cielo despejado a medio nublado, bancos de niebla en zonas altas, temperaturas de frías a muy frías por la mañana y noche, así como templadas a cálidas durante el día y viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central se pronostica cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías con bancos de niebla por la mañana y templadas a cálidas durante el día, con viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país, ocurrió en Arriaga, Chiapas, con 34.5 grados centígrados y la mínima se sintió en Temosáchic, Chihuahua, con menos 6.5 grados.

En su reporte de lluvias, el organismo prevé precipitaciones de escasas a ligeras en Baja California, Quintana Roo, Veracruz, Chiapas, Yucatán y Oaxaca