Con una inversión de seis millones de pesos, el ayuntamiento de Huaquechula que preside Raúl Marín Espinosa y con apoyo de la diputada federal por Atlixco, María Isabel Merlo Talavera —quién realizó la gestión pertinente para bajar el millonario recurso ante la petición del alcalde— se inauguró la unidad deportiva del municipio.

El edil estuvo acompañado por la diputada federal María Isabel Merlo, el diputado local por Izúcar de Matamoros, Filiberto Guevara González, funcionarios del ayuntamiento de Atlixco, deportistas de beisbol basquetbol, futbol, ciudadanos en general y el comisario ejidal, que donó el terreno para que se construyera este espacio deportivo.

“Estamos haciendo realidad el sueño de muchos huaquechulenses, por que a mí me gusta ser un hombre de hechos y resultados, no de palabras”, recalcó.

Durante su mensaje, anunció la puesta en marcha del proyecto para la cancha de futbol en la junta auxiliar de Cacaloxúchil, la cual se realizará en este año contando con el apoyo de la diputada federal Merlo Talavera y el diputado local Filiberto Guevara.

Asimismo, Raúl Marín refrendó su compromiso para realizar el proyecto de construcción de la segunda unidad deportiva que se ubicará en la junta auxiliar de San Juan Huiluco, en el campo mejor conocido como La Ciénega. Será a finales de 2012 cuando la obra se inaugure.

Indicó que también se gestionarán recursos para la rehabilitación y mejoramiento de todas las instalaciones deportivas en el municipio.

Las prioridades
En salud, el presidente municipal refirió que en la próxima semana recibirán la primer ambulancia para el municipio, unidad médica que tanto les hacía falta a los ciudadanos para trasladar a los heridos y enfermos a los distintos hospitales en una forma digna.

En educación, el edil huquechulense mencionó que también hay buenas noticias, “acabamos de realizar un convenio con la Universidad del Desarrollo del estado de Puebla (Unides). Sólo vamos a ubicar el lugar exacto para que en febrero estemos iniciando el campus Unides con cuatro licenciaturas de acuerdo a las necesidades del municipio y de la región.

”El ayuntamiento que presido está preocupado por acercar la educación a quienes más lo necesitan, por lo que ya no tendrán los padres de familia que gastar lo que no tienen para mandar a Puebla a estudiar a sus hijos, ahora lo van a hacer en su municipio, en su región, en Huaquechula.”

Por otro lado, Marín Espinoza mencionó que se está impulsando un proyecto con todas las comunidades para rehabilitar y dignificar los inmuebles religiosos. El ayuntamiento municipal aportará 50 por ciento de la inversión total de cada obra y el resto será otorgado por los habitantes e integrantes religiosos.

“Vamos a apoyar a toda la gente que se acerque al ayuntamiento y desee que su templo entre en el programa de mejoramiento de templos, ya sean católicos o de otra religión, trabajamos sin distingo alguno.

”En este gobierno estamos siendo apoyados con la participación de los habitantes, de los jóvenes y de todos los sectores de la sociedad.

Sabemos que juntos vamos a dar mejores resultados y que organizadamente vamos a seguir trayendo el progreso y desarrollo para que el futuro de la región sea más promisorio”, finalizó.