“Pedro Gutiérrez no renunció a la coalición Compromiso por Puebla que formaron regidores; nosotros los expulsamos hace ocho meses”, aseguró el regidor del PAN Jaime Zurita García, luego que su compañero “se victimizara” por haberlo excluido de las reuniones de comisiones.

Al respecto, el regidor del PAN indicó que la determinación tomada por Pedro Gutiérrez fue de “reacción retardada” de su compañero, pues hacía más de medio año que no lo tomaban en cuenta en las reuniones porque tenían dudas en su actuar. De hecho, destacó que no volvieron a tomar en cuenta a Pedro Gutiérrez porque desde hace tiempo privilegió asuntos personales y políticos, antes de privilegiar su trabajo en favor de los ciudadanos que exigen resultados a su desempeño como representante del pueblo.

El regidor manifestó que tras los primeros meses de trabajo les generó a la coalición muchas dudas la labor en favor de los ciudadanos de Pedro Gutiérrez, pues decidió “tomar por la libre” su labor como regidor, cuando se supone que el acuerdo era mantener la coalición que los llevó al triunfo dentro del propio cabildo, como se ha manejado.

Las quejas
Gutiérrez Valera “se ha distraído” de su labor como regidor, ya que en lugar de acudir a sesiones de comisiones o hacer su trabajo como funcionario, se ha enfocado a tratar temas personales o políticos en horarios públicos, como fue dado a conocer en la sesión de cabildo pasado al acudir a un desayuno con el precandidato Javier Lozano Alarcón.

Zurita García lamentó la decisión que se tomó desde hace ocho meses de expulsar a Pedro Gutiérrez de esta coalición, pues no iba en concordancia con los objetivos del ayuntamiento de Puebla. Por eso, no podían mantener a un integrante en este grupo debido a que no coincidía con los objetivos y las alturas de mira que en el regidor expulsado no existe.

Manifestó que existen compromisos de todos los integrantes de esta coalición, que incluye a regidores de los partidos políticos PAN, PRD y PT, para impulsar el desarrollo de la ciudad.
Para ellos, el trabajo del municipio es primero, sin importar si es un año electoral, y sólo en horarios libres se dedicarán a las campañas.