Fernando Manzanilla Prieto, secretario general de Gobierno, confirmó que hay una orden de aprehensión contra Javier García Ramírez, quien fue secretario de Obras Públicas en el sexenio de Mario Marín Torres.

En conferencia de prensa, indicó que al exfuncionario se le busca por enriquecimiento ilícito, mismo delito por el cual se detuvo al exsecretario de Salud, José Alfredo Arango García, a quien le aseguraron propiedades por cerca de 54 millones de pesos.

Refirió que el Juzgado Primero de lo Penal giró la orden de aprehensión contra García Ramírez, quien cuenta con un amparo que no lo exime de responsabilidad, por lo que las acciones para dar con su paradero continúan.

Refirió que el mandato de captura se giró a principios de este mes por el delito de enriquecimiento, aunque no precisó el monto de la suma por la cual se le investiga.

Asimismo, aseguró que por el momento no hay otra orden de aprehensión girada contra algún otro exfuncionario público, salvo los casos de los exservidores que tienen que ver con los permisos que entonces otorgaron al interior de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para la circulación de mototaxis.