l ex presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI), aseguró que el sitio web de este órgano del Congreso resiste más de 2 mil ataques cibernéticos diarios.

La resistencia contra ataques de hackers que ha probado la Cámara de Diputados es mayor que los de la Presidencia de la República y el Senado de la República, que en ocasiones han caído, afirmó.

Ramírez Marín dijo que cuando fue presidente de la Mesa Directiva, hace un año, Anonymous, el grupo colectivo de hackers, intentó vulnerar el sitio de la Cámara de Diputados, el equipo y sus configuraciones resistieron 48 horas de ataque con éxito.

Señaló que la Cámara de Diputados cuenta con el mejor equipo técnico, el cual cuenta con reconocimiento internacional. "Es grave -comentó- que a pesar de esto, ocurran prácticas de espionaje", en San Lázaro.

Los intentos de penetración van desde actos para forzar la página web, hasta "filtración de puertos"

Por su parte, el presidente del Senado, José González Morfín (PAN) dijo que la propuesta del senador Carlos Navarrete (PRD) de que las instalaciones de la Cámara Alta sean objeto de una revisión para asegurar que están limpias de equipo de espías, "es válida", y que será evaluada por los coordinadores parlamentarios.

Del espionaje en San Lázaro, González Morfín dijo que "no creo" que se trate de acciones del gobierno, toda vez que el órgano de Inteligencia, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), "no se dedica a eso".