“Actitudes de priistas como Javier López Zavala llevarán al PRI al tercer lugar”, advirtió el dirigente nacional de Factor Ciudadano, Julio Leopoldo de Lara, quien denunció además que en el distrito 6, a pesar de haber salido mejor posicionado en las encuestas, se intenta imponer a Jorge Ruiz Romero.

En conferencia de prensa, el dirigente pidió que López Zavala se siente y espere otros tiempos ya que perdió la elección en el 2010 y la gente recuerda su derrota.

Lamentó que no haya un cariño al partido y sólo se defiendan intereses personales. “Esta es la gente que le ha hecho daño al PRI, que ha ido perdiendo el rumbo”, dijo al asegurar que hay priistas que no han perdido, que tienen arraigo y a ellos hay que tomarlos en cuenta.

De Lara señaló que los priistas están pensando en apoyar o no al partido, luego de las condiciones que se están presentando en los distritos. “Tal pareciera que el PRI perdió el rumbo, perdió dirección, perdió al capitán de navío y es muy lamentable que sin el gobernador, como se hacia tradicionalmente en los estados, el PRI esté dando tumbos y que evidentemente dañe la oferta política del partido.”

El aspirante a la candidatura por el distrito 6, lamentó que se margine al militante: “Es lamentable para quienes, como en el caso de su servidor, hemos acreditado una militancia de más de 30 años en el PRI, nos da una profunda tristeza lo que está sucediendo al interior del partido y creemos que esto evidencia una intención de dejar solo a Enrique Peña Nieto en el estado heroico y revolucionario que es Puebla.

”Tal pareciera que todos se llenan la boca diciendo que es el distrito más priista, recordemos que ya Javier López Zavala perdió este distrito buscando ser diputado federal y tal pareciera que se nos olvidó. Él perdió la candidatura a la diputación federal y luego hasta un futbolista ganó la diputación, entonces queremos decir que esa es una mentira y el distrito seis no es el más priista de la capital del estado.

”Francisco Ramos Montaño ganó por la amistad con el hijo de Mario Marín Torres, que era su cuate y dirigente del Instituto Poblano de la Juventud, y por esas viejas componendas que se hacían al interior del partido logró la candidatura. Cuando hoy lo digo, a Leopoldo de Lara le dijeron ocho meses antes que iba a ser el candidato a la diputación federal, se me mandó a llamar y me dijeron ‘Polo, ya no vas porque va Paquito Ramos’. Hoy Paquito Ramos, y lo digo a título personal, es un diputado federal que cobra bien, ha venido cobrando todo el ejercicio legislativo, pero que no se ha presentado en ninguna ocasión a trabajar como diputado federal.

”Lo he dicho y hoy lo reitero, Francisco Ramos abonó a la derrota del PRI porque por un lado se dice que es el distrito más priistas y por otro el diputado federal priistas nunca apareció más que para abonarle a la derrota del PRI. Después de la elección del 4 de julio de 2010, el PRI desapareció del distrito, jamás se volvió a aparecer un dirigente, ni de poca, ni de mucha monta, nadie, los dejaron en la más absoluta de las indefensiones y de la soledad política.”

Contra Jorge Ruiz
El aspirante denunció presiones del grupo dogerista: “Los grupos enquistados, a través de los medios de comunicación, siguen difundiendo, siguen filtrando nombres como los de Jorge Ruiz Romero, extesorero de Enrique Doger y exdirector de las farmacias Fleming. En su momento fue diputado en el distrito 3 y no hizo nada y no se apareció nunca; señalan que él va a ser el próximo abanderado del PRI.”