En un importante hotel de la ciudad de Puebla, se presentaron dos importantes festejos taurinos que se realizarán durante el mes de febrero en la Plaza de Toros “Cuauhtémoc Moctezuma” de San Andrés Cholula .

El primer festejo se efectuará el día 10 en punto de las 8:00 de la noche en el que estarán: Pablo Hermoso de Mendoza (torero a caballo), Fermín Spínola y José Mauricio (toreros a pie). Hermoso de Mendoza lidiará dos bureles de la ganadería de Fernando de la Mora, mientras que los diestros lo harán con lotes de la ganadería de El Vergel.

Para el día 11 de febrero en el mismo escenerario a las 4:00 de la tarde, será Rafael Ortega quien compartirá el ruedo con el novillero, Antonio Lomelín.

Ortega se medirá ante astados cuatro toros de la ganadería de José María Arturo Huerta, mientras que Lomelí matará a las reses de Los Encinos.

Los boletos serán puestos en las taquillas de la plaza con costo desde los 250 hasta los 900 pesos.
“El Señor de los Tres Tercios”, Rafael Ortega, dijo sentirse ilusionado por regresar a Puebla y por ser tomado en cuenta por el empresario regiomontano.

“Me da mucho gusto regresar a torear a Puebla porque es un motivo de compromiso, pero de alegría por sentir otra vez el cariño de los aficionados de Puebla que siempre me han apoyado y estoy seguro que regresarán al lugar donde ya triunfé el pasado agosto, pero lo que viste mucho es el cartel donde estamos incluidos Pablo Hermoso y Antonio Lomelín.” 

El maestro hecho en Puebla lamentó que la empresa Protauro le impida regresar a 
El Relicario por cerrarle las puertas.

“Por alguna u otra razón que lamentablemente desconozco, no he estado presente en El Relicario, y no es cosa mía, ellos (los empresarios) tendrán sus razones.

”No ha habido acercamiento con Protauro tal vez por falta de interés de la empresa, nosotros estamos abiertos para torear y más en Puebla.”

Triunfador en más de 50 ocasiones en El Relicario y una trayectoria exitosa superior a las dos décadas, Ortega destacó que le daría tristeza no figurar en los carteles de los festejos del 5 de mayo.

“Sería un golpe como de tristeza por no estar presente en una celebración tan importante para los poblanos, pero ojalá y se abra una puerta para estar incluido y sino, pues tampoco está en mis manos venir.”