El director general de Obras de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), Manuel Sandoval Delgado, aseguró que en los siguientes doce meses estarán enfocados en la atención del mantenimiento de la infraestructura que existe en la universidad.

Informó que además de los más de 300 millones de pesos que se aprobaron en el presupuesto de 2012, las autoridades centrales de la universidad solicitaron el apoyo para arrancar el proyecto de mantenimiento que también incluye la atención de los servicios de alcantarillado y del sistema de dotación de agua en zonas como Ciudad Universitaria.

El director general de Obras recordó que la gran obra iniciada en este año es la Ciudad de la Ciencia y del Conocimiento, donde tienen apoyo financiero de los gobiernos federal y estatal. Sandoval Delgado agregó que en los siguientes meses la UAP no realizará ninguna megaobra, aunque reiteró que llevarán a cabo pequeñas construcciones que complementan las necesidades de las unidades académicas.

Vamos a trabajar de manera intensa en la imagen y en los cuidados que demanda la infraestructura institucional, para garantizar los mejores servicios para los estudiantes y los trabajadores.”

Aseguró que dentro del primer maratón de obras todavía hay acciones pendientes por inaugurar, como la Plaza de la Mujer y la sala de audio y video, ambas obras en el área de Ciudad Universitaria; asimismo.

Agregó que está por concluirse la cancha de usos múltiples de la Facultad de Comunicación y están por terminar el edificio de aulas y laboratorios de la escuela de Ingeniería Química, para la cual aplicaron recursos federales del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM).

El auditorio general
Sandoval Delgado anunció la construcción de un auditorio general que estará frente al estadio Olímpico y la DAE, edificio que será destinado para todas las facultades que requieran del servicio.