La fiesta brava en Puebla tendrá un escenario prehispánico para presentar al rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza y al “Señor de los Tres Tercios”, Rafael Ortega, el 10 y el 11 de febrero próximos en la parte trasera de la pirámide de San Pedro Cholula.

El empresario Alberto Galindo González, acompañado de los maestros Rafael Ortega, Fernando Spínola y la promesa Antonio Lomelín, reveló los cárteles que partirán plaza en el redondel Cuauhtémoc Moctezuma. La noche del viernes 10 de febrero alternará el español Hermoso de Mendoza, Fermín Spínola y José Mauricio, que lidiarán dos toros del hierro de Fernando de la Mora y cuatro de El Vergel, mientras que la tarde del sábado 11 será de “tronío” porque alternarán Pablo, Rafael Ortega y Antonio Lomelín con astados de Los Encinos y cuatro del ganadero José María Arturo Huerta.

“El Señor de los Tres Tercios”, Rafael Ortega, dijo sentirse ilusionado por regresar a Puebla y por ser tomado en cuenta por el empresario regiomontano.

“Me da mucho gusto regresar a torear a Puebla porque es un motivo de compromiso, pero de alegría por sentir otra vez el cariño de los aficionados de Puebla que siempre me han apoyado y estoy seguro que regresarán al lugar donde ya triunfé el pasado agosto, pero lo que viste mucho es el cartel donde estamos incluidos Pablo Hermoso y Antonio Lomelín.”

El maestro hecho en Puebla lamentó que la empresa Protauro le impida regresar a El Relicario por cerrarle las puertas.

“Por alguna u otra razón que lamentablemente desconozco, no he estado presente en El Relicario, y no es cosa mía, ellos (los empresarios) tendrán sus razones.

”No ha habido acercamiento con Protauro tal vez por falta de interés de la empresa, nosotros estamos abiertos para torear y más en Puebla.”

Triunfador en más de 50 ocasiones en El Relicario y una trayectoria exitosa superior a las dos décadas, Ortega destacó que le daría tristeza no figurar en los carteles de los festejos del 5 de mayo.

“Sería un golpe como de tristeza por no estar presente en una celebración tan importante para los poblanos, pero ojalá y se abra una puerta para estar incluido y sino, pues tampoco está en mis manos venir.”

Los boletos oscilarán entre 250 y 900 pesos para atestiguar los excelentes carteles del 10 y 11 de febrero.

Feliz, Spínola
El diestro del Estado de México, Fernando Spínola, aseguró estar “terriblemente” entusiasmado por regresar a Puebla para compartir con la afición el gran momento que vive.

“Estoy atravesando un gran momento en mi carrera taurina, con innovaciones taurinas, un concepto variado en las suertes y sobre todo con lo que siempre he querido aportar, esa entrega y gusto por el toreo.”

Antonio Lomelín, que debutará el 5 de febrero en Lagos de Moreno, expresó su deseo por hacer lo mejor en el inicio de su carrera, la cual anhela sea exitosa, “el cartel es muy bonito, que ilusiona y pues ojalá que los toreros tengamos suerte y todo salga bien.”