El coordinador del PT en el Senado, Ricardo Monreal, señaló que éste órgano legislativo no está exento de sufrir un espionaje telefónico, y de hecho “creo que todos los opositores estamos siendo espiados, pero no tengo nada que esconder”.

En entrevista, el legislador del Partido del Trabajo (PT) declaró, incluso, que posiblemente órganos de gobierno, operados por el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), vigilan a los coordinadores parlamentarios y legisladores del Senado.

Por ello, Monreal Ávila demandó a la Presidencia de la Mesa Directiva del Senado realizar una investigación profunda para determinar de manera precisa si las instalaciones de ésta Cámara están intervenidas, y de ser así, presentar la denuncia ante la autoridad correspondiente.

Por otro lado, el coordinador de la campaña del precandidato de las izquierdas a la Presidencia del país, Andrés Manuel López Obrador, informó que “las cosas van bien”, y que el aspirante presidencial “está creciendo, aunque le van a dejar un país en banca rota”.

Sin embargo, aseguró que los partidos de izquierda, con López Obrador como candidato, “vamos dar la sorpresa y vamos a ganar ante los pleitos internos que se viven entre panistas y el temor que tiene la ciudadanía de que el PRI regrese al poder”.

No obstante, el senador petista adelantó que “todavía falta la etapa más difícil para las izquierdas”, que es la selección de los candidatos a los demás cargos de elección popular, “y es la aduana que nos falta superar”.

Monreal afirmó que los militantes de la izquierda están actuando con un alto nivel de responsabilidad y que “si las encuestas se llevan a cabo de manera abierta y transparente no habrá problemas en ese proceso interno de selección de aspirantes”.