Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a una mujer que transportaba en su equipaje 13 kilos 554 gramos de cocaína, durante un operativo realizado en el Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo.

En un comunicado la dependencia señaló que con este decomiso se evitó la comercialización de más de 39 mil dosis del estupefaciente, con un valor aproximado de más de seis millones y medio de pesos.

Los hechos ocurrieron cuando elementos de las secretarías de Marina-Armada de México (Semar), de la Defensa Nacional (Sedena) y personal de la Aduana, con ayuda de un canino, detectaron una maleta con 14 paquetes que contenían cocaína.

De acuerdo con las investigaciones, la mujer arribó al Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo, en un vuelo procedente de Milán, Italia, que hizo escala en la Habana, Cuba.

Por los hechos, la detenida y la droga asegurada quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien inició la averiguación previa AP/PGR/QROO/CAN/045/2012-IV.